El Belén de Navidad o también conocido como pesebre, es una tradición navideña muy antigua que se basa en la representación, de figuras de resina representando el nacimiento de Jesucristo. Es parte de la tradición cristiana, y se lleva realizando hace más de ocho siglos. Lo que la sociedad desconoce, es el motivo que de decorar los hogares con un Belén.
¿Cuál es el origen del belén navideño?
El Belén de navidad y sus figuras de resina, tiene origen en la edad media. La primera representación del nacimiento de Jesucristo con figuras de resina fue la nochebuena de 1223. San Francisco de Asís tuvo la brillante idea de reproducir la tradición cristiana en una cueva cerca de la ermita de Greccio (Italia). Con la ayuda de Juan de Grecio prepararon toda la actuación nueve días antes del 25 de diciembre y convoco a todo el pueblo para celebrar una misa en presencia de la representación del nacimiento.
Poco despues esta tradición y representación se comenzó a popularizar, y fue en el siglo XV cuando la sociedad empezó a recrear el Belén con Figurar de resina a escala diminuta.
¿Qué representan las figuras de resina del Belén?
Las figuras de resina representan a Jesús, María y José en un pesebre, pero según otras tradiciones es en un establo, granero o cueva, donde según el evangelio de Lucas 2.7 nació el niño Jesús. La tradición acompaña al pesebre de una mula y un buey, que son nombrados en el relato de los evangelios apócrifos y del texto del libro del profeta Isaías y de Habacuc.
¿Qué figuras hay que poner en el belén?
Cuando hay que poner las figuras de resina del Belén nos encontramos con un problema que figuras son las principales y que figuras son las secundarias.
Las principales son: La virgen María, José, buey y mula y el niño Jesús.
Y las secundarias: el ángel, los reyes magos y los pastorcillos y sus rebaños.
¿Qué tipo de figuras para belenes ofrecemos?
El tipo de figuras de resina que ofrecemos para belenes son originales, tradicionales e ideales para montar un Belén curioso y clásico. Podemos encontrar: El niño Jesús, la virgen María, José, un Buey y una mula, el ángel, los reyes magos, pastorcillos y rebaños, entre otros.
Si tiene alguna duda sobre las figuras de resina para el Belén que ofrecemos, o está pensando en montar un Belén navideño no dude en contactar con nosotros, mediante nuestra página web o nuestro número telefónico, porque los belenes, en estas fechas, son nuestra especialidad.
Síguenos en